martes, 14 de junio de 2016

Todos los partidos han perdido el debate electoral en el que verdaderemente nos jugamos nuestro futuro y nuestro bienestar.

Ya lo he reiterado en varias ocasiones, pero no me pesa insistir en ello. Ni este país ni ningún otro  estará apostando por un futuro prometedor y de verdadero progreso, digno del siglo en el que vivimos, hasta que las cuestiones ambientales y de sostenibilidad de nuestros modelos de vida no ocupen buena parte de los debates electorales (los de los medios y los de la calle también) por la importancia que realmente tienen. Me cuesta y me duele tener que aceptar que tengamos que esperar a otra nueva era política, otra nueva ola de cambio para que ello se produzca, entre otras cosas porque no nos lo podemos permitir y porque pocas veces se abre una oportunidad como la que tenemos ahora, al menos en nuestro país, pero también porque eso me indica que mantenemos niveles de ignorancia aún muy elevados, y que aún falta demasiado sentido común y cordura en nuestras sociedades.

2 comentarios:

  1. Progreso concepto clave. Según el diccionario,dos acepciones: 1Acción de ir hacia adelante
    2 avance adelanto,perfeccionamiento.

    Si miramos la 1,progresar no tiene por que ser mejorar...también se avanza hacia la nada o hacia el abismo.
    Quizás es lo que entiende la sociedad,que hay que avanzar aunque no se sepa para que ni hacia donde.
    La conclusión es que tenemos lo que queremos. La ignorancia poco importa. Es lo que queremos y otra cosa no nos interesa.
    Obviamente el autor es de la segunda acepción. Por eso es tan buena persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, has dado con una de las claves, el qué entendemos por progreso. Efectivamente soy de la segunda acepción, pero no porque sea buena persona (gracias), sino porque me parece de sentido común que con todos los problemas y todas las carencias que aún tenemos como especie, aspiremos a mejorar.

      Eliminar