martes, 15 de diciembre de 2015

¿Qué ocurre cuando las leyes no garantizan nuestros derechos?

Las leyes y normas deben cumplirse, pero ¿y si nuestros legisladores hacen leyes y dictan normas que contradicen los derechos humanos?. ¿Acaso la revolución no se inventó para algo?. Si de verdad las leyes son justas no creo que ninguna sociedad que las tenga haga virales noticias como esta. Las leyes no pueden estar por encima del sentido común y solidario, no pueden pasar como un rodillo sobre los seres humanos, porque están hechas supuestamente para lo contrario, para garantizarnos una mejor calidad de vida. Toda ley que vaya en contra de esta premisa será represiva, coartadora de la libertad y estará destinada al fracaso o a la rebelión. 

A raíz de los últimos debates políticos televisivos.


Tendré esperanzas en la humanidad cuando en los debates políticos el medio ambiente sea un bloque incluso más importante que la economía o los derechos sociales, porque sin un medio ambiente en equilibrio, nada de lo demás será posible de mantener en el futuro.

Sobre el debate CARA a CARA entre Rajoy y Sánchez.



El debate del CARA a CARA entre Rajoy y Sánchez ha resultado patético. Ninguno de los dos ha dibujado un proyecto de futuro para el país capaz de ilusionar a los ciudadanos. Todo, el formato, el presentador, los candidatos y el debate en sí mismo parecían algo del pasado... Sólo la bronca provocada por Pedro Sánchez para intentar sacar de sus casillas a Rajoy animó un poco la monotonía. Pero animar algo que aburre no quiere decir ilusionar y entusiasmar con un proyecto político. Me temo que ambos candidatos han regalado hoy muchos votos de los indecisos a sus adversarios. Quisieron ganar votos con un debate cara a cara, marginando como en otras ocasiones a sus adversarios y han perdido los dos, por no haber asumido que este país, muy a pesar suyo, evoluciona y progresa. Rajoy, en su habitual puesta en escena rancia y casposa, debería ser a priori el que más debería perder (pues ni siquiera dio la cara yendo al debate a cuatro) y seguramente no habrá ganado hoy ningún voto. Pero la fidelidad del votante de derechas hará que tampoco pierda ninguno de los que ya tenía asegurados. Sánchez sí que vaticino que perderá votos con este debate, pues la estrategia de querer estar por un lado en el debate "moderno" y a la vez participar de este cara a cara del pasado le deja en evidencia y genera desconfianza. Pero también se ha pasado de rosca con la agresividad en sus ansias por sacar de sus casillas a Mariano, y ha quitado mucho tiempo con la bronca a la presentación de propuestas, y eso no creo que guste tampoco a los ciudadanos. Ha sido un debate para entretener a los propios afiliados de sus partidos, pero no para los españolitos de a pie, que piden a gritos algo muy diferente, y desde luego muy parecido a lo que vimos en el debate de hace unos días de A3media (en el que también faltaron cosas, pero que comparado con este sí que al menos puede considerarse un debate interesante). La suerte está echada, ahora toca confiar en que la crisis haya hecho madurar en estos últimos 4 años a los ciudadanos y que seamos capaces de ir a votar para dar un giro importante al rumbo de nuestro país y encararlo a un futuro esperanzador, ilusionante y motivador. En nuestras manos está...